miércoles, 14 de octubre de 2009

Oscar para el Sr. Shyamalan, ¡SÍ!

Es de deducir que en la próxima entrega del Academy Award el triunfador en mejor película será el señor M. Night Shyamalan, que, como algunos de ustedes saben, es mi cineasta favorito. Me siento alegre por él, ya que es una persona muy creativa y me suelo sentir identificado con el mensaje de sus películas, sin embargo, estoy ahora seguro de que ha sido nominado al Oscar y además lo ganará.
M. Night Shyamalan Pictures, Images and Photos

No es en balde mi pronóstico. A continuación les daré las razones por las que creo, digo, estoy seguro que recibirá el galardón, y la película premiada será "The Last Airbender".

  1. Aún no la termina de filmar, pero se nota que "estará bien chida"
  2. Es moreno, no totalmente negro, esto porque nació en la India, además Hollywood ha estado reivindicando lo producido en dicho país desde el año pasado.
  3. Ligado con esto, el aparente villano de la película será Dev Patel, protagonista de la película que arrasó con los Oscar el año pasado "Slumdog Millionaire"
  4. Va a tener unos efectos especiales increíbles, vean el tráiler, con eso ya es suficiente para darle un premio.
  5. Está basada en una serie animada con muchos fans. Algunos de ellos se oponen a la realización de la película, sin embargo, yo creo que la mayoría de ellos (incluyéndome) están emocionados por ver qué se producirá.
  6. Será producida por Hollywood, el emporio del cine y la potencia dominante del entretenimiento en el mundo.
  7. Shyamalan al principio de su carrera tuvo millones de admiradores. Hace diez años, "Sexto Sentido" fue un exitazo en taquilla, lo puso en el lugar que está, y tuvo varias nominaciones al Oscar.
  8. No ganó una sola de ellas. Por ello, ahora se lo merece.
  9. Gente como Martin Scorsese, Alfred Hitchcock, Francis Ford Coppola, Steven Spielberg, entre otros, han ganado ese premio (o mejor director, o mejor película, o de plano el honorífico) y es momento de encumbrar a este tipo a la altura de todos ellos, pero el más joven de ese grupo.
  10. Con Hitchcock se le ha identificado, con que tiene influencia de sus películas y un estilo bastante similar, hasta parece que fuera su reencarnación..
Sí, estoy seguro que piensan que alguno de los ocho puntos de arriba son idioteces, tal vez todos. Pero dense cuenta que el premio Nobel de la paz se ganó bajo criterios similares. Barack Obama: ¿Lo ganó porque es negro, aunque no del todo, porque nació en Hawaii y es hijo de un africano migrante, porque nadie creía que ganaría, o por santificarlo ahora que es presidente de uno de los países más poderosos del mundo? (el más poderoso, pues no, ya no).

¿Acaso fue porque quieren elevarlo al status de la Madre Teresa de Calcuta, Martin Luther King (a quien lo mencionan como si fuera su reencarnación), o premiarlo por su labor incompleta de retirar tropas de países que invadió su antecesor, ese retrasado que ni pienso mencionar su nombre? ¿Acaso los noruegos son tan poderosos como sus antepasados los vikingos, que además de fuertes, tenían métodos de adivinación, y éstos dijeron que Obama algún día realizará una proeza en favor de la paz mundial? ¿Así como yo, antes de ver "Avatar" ya sé que será la mejor película del año?

Pues no. Todo esto responde a intereses para limpiar el honor de nuestro vecino incómodo. Irónicamente, con una blanca palomita en la cabeza de tu país, puedes justificarle todo, incluso que no tenga intenciones de cumplir cosas que prometió para ganar la presidencia. Aprovechando el espíritu patriotero de los gringos, que es y ha sido enorme desde hace más de un siglo, este país viene con todo para intentar encumbrarse no sólo como el dueño de la economía mundial, sino también de la moral. Sus ideas de que Dios (algún dios metodista, o no sé cuál, porque recordemos que NO son un estado laico) está con ellos y bendice sus acciones ya poca gente las cree, y por lo mismo, necesitan reforzar la fe de su población, (y de la población mundial) en que están haciendo lo correcto.

Ahora, ¿qué puede pasar? O logran sus planes, o el premio pierde credibilidad y objetividad. De por sí con Jimmy Carter muchos nos reímos pensando que era una broma, y al menos el tipo ya tenía más de dos décadas que no era presidente. Aquí no, el tipo apenas inicia su cuatrenio y ya es San Barack. Vaya ridiculez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario