domingo, 25 de octubre de 2009

Medicamentos de primer nivel (primera parte)

Siempre las empresas del señor Carlos Slim se me han hecho un timo y algo que tiene la simple y única finalidad de extraer dinero y romper récords mundiales (el tipo con más dinero en latinoamérica, en el mundo, etc.), sin embargo nunca alguien se había quejado. A pesar de eso, las tarifas telefónicas de sus empresas son excesivas, en sus tiendas de discos cobra desde 10 pesos más por un DVD que el mismo en otras tiendas que no le pertenecen, entre otras cosas que solemos ver por ahí. En caso de cobro injustificado no hay a quién acudir ,ya sea que la tarjeta Ladatel falle pero de todos modos te cobre la llamada, o también que repentinamente en una llamada de 4 minutos pierdas 100 pesos de tu "saldo amigo". Me ha pasado. (no me cambio a Movistar porque a fin de cuentas es lo mismo).

Y bueno, de ese tipo de tranzas nadie habla en contra. Vemos publicidad por todos lados, a pesar de que no sabemos cuántas empresas posee o a cuánto asciende su ingreso diario. Pero ahora llegó a mi correo (tres veces) una cadena que critica esta campaña publicitaria de los medicamentos "de primer nivel", que es una contra-campaña a los medicamentos genéricos intercambiables, cuya principal distribuidora en México son unas farmacias cuya mascota es un doctor obeso y calvo. La cadena dice que el mentado Carlos Slim a través de una empresa en la que supuestamente participa, tiene la intención de desacreditar a los medicamentos genéricos y vender otros productos más caros. Es la misma que anuncia en televisión aquella sustancia que te quita el acné y que algo más rápido es imposible, otra del pie de atleta con un slogan similar, y vende también productos para el que quiere más sexualmente, entre otras cosas que parecen "productos milagro" como los de los infomerciales).

No me hago responsable de la información de arriba, fue extraída de aquí (un sitio en el que difícilmente pueden mentir) y de acá. La última parte la tomé de la cadena que me enviaron.

Ahora, veamos este video

De antemano vemos que no aparece logotipo de empresa alguna en el comercial, así como tampoco el nombre de los laboratorios prestigiados que avalaron dichos medicamentos. Únicamente vemos un solecito simpático. ¿Es del todo legal anunciar un producto así? Lo ignoro, pero sospecho que no, porque no aparece el logotipo de alguna empresa. Si alguien conoce más sobre publicidad televisiva, por favor corríjame.

Pero volvamos al correo, este acusa a la empresa de productos rejuvenecedores y afrodisíacos de querer vender en otro empaque medicamentos genéricos. Y aparece una foto de un medicamento genérico, al lado uno de éstos, y son lo mismo. A partir de ese correo me di a la tarea de revisar personalmente si esto es verdad. Publicaré otra entrada con información, de la cual me hago responsable, después de hacer la investigación a fondo.

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