martes, 22 de marzo de 2011

Por qué el servicio de Telcel es pésimo

Aquí les pongo una de las razones por las que me he puesto a analizar los contras del servicio telefónico de esta compañía. No hablo de otra compañía porque no he sido cliente de otras, pero me he dado cuenta que es prácticamente el mismo e igual de caro.Estos servicios no nos los dan, pero la mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que deberían. De por sí, es el país en el que cuesta más caro hablar por celular

1.- Transparencia tarifaria: ¿Sabes cuánto cuesta exactamente una llamada a otro celular desde el tuyo? ¿y cuánto cuesta si ese celular es de otra compañía? ¿Cuánto de ese dinero se gasta en tarifa de interconexión? ¿Cuánto cuesta un mensaje? ¿un peso? ¿80 centavos? No, definitivamente no lo sabes, y este vínculo no te lo dirá ¿Le darías tu dinero a un extraño para que lo gastara en servicios tuyos sin decirte cuánto y en qué lo despilfarró? Entonces ¿por qué se lo das a telcel sin exigirle cuentas de ello? ¿Comerías en un restaurante que no te dijera sus precios ni antes ni después de servirte?

2.- Transparencia de movimientos: Varias veces yo he llamado a "atención a clientes" y me han dicho que NO dan comprobante de movimientos (llamadas, mensajes, etc) aún si eres el dueño de tu línea solicitándolo.Puedes exigirlo llamando al *264 y todos los operadores se saldrán del tema. No obstante, por ley, la compañía tiene la obligación de entregarle al cliente "...La información adecuada y clara sobre los diferentes productos y servicios, con especificación correcta de cantidad, características, composición, calidad y precio, así como sobre los riesgos que representen; [...]" y también "El otorgamiento de información y de facilidades a los consumidores para la defensa de sus
derechos" (Ley Federal de protección al consumidor). Todo proveedor de un servicio debe tener un regustro de éstos y proveer una copia del registro en caso de que el usuario la solicite.

3.- Precios justos: ¿Te has preguntado por qué el más rico del mundo vive en México? Pues es a nuestra costa. Las tarifas telefónicas de nuestro país es una de las más caras del mundo, diez veces más cara que en India, país con desarrollo económico bastante similar. Lo mismo pasa con la telefonía fija, ver esta nota. Es más cara incluso que en Estados Unidos, Gran Bretaña o Alemania, países del primer mundo en los que el salario mínimo supera por mucho el de aquí. O hacer un llamado al gobierno para que permita la entrada de compañías extranjeras que cobren lo mismo que a sus connacionales (o sea menos que telcel).

4.- Que no se corten repentinamente las llamadas y con tanta frecuencia: Si falla la señal, tu compañía en lugar de regalarte unos minutos (como antes, pero por error) para compensar su incompetencia y estupidez, te roba unos pesos y todavía le echa la culpa a otras compañías como Nextel. Es como si compraras unas papas en una tienda y una vez que las abrieras, el vendedor te las quita y te las vuelve a cobrar para que las recuperes. Estos datos lo respaldan Televisa aquí y Milenio diario acá.

5.- Mensajes que SÍ lleguen: Bien, cuando escribes un mensaje, al final te aparece el letrero "enviado" pero nunca sabes si llegó. Y resulta que, efectivamente, se perdió en toda "la red" (telcel es la red jajajaja) Si pueden enviarnos un mensaje que nos recuerda que no tenemos saldo ¿no pueden también enviarnos otro que nos avise si llegó el SMS que enviamos? O en caso de que nunca llegue, pues nunca cobrarlo.

6.-Universalidad de servicios a los clientes: Algunos usuarios que pagamos lo mismo que cualquier otro no recibimos ciertos servicios. En mi caso es el de "quieren llamarte" (si quiero llamar a alguien y no tengo crédito, ese alguien reciba un mensaje que le avise eso). Llamé a "atención a clientes" y se justificaron diciendo que es falla del sistema computarizado y no pueden hacer algo para repararla. Llevo así 2 años y aún no lo arreglan esos ineptos. ¿Quién de ustedes carece de un servicio que tengan los demás? Apuesto a que más de uno

7.- No contraten gente inútil: Quisiera vincular esto con mi experiencia relatada arriba y agregar ¿Te ha pasado que llamas al número *264 y pides alguna aclración o ayuda? ¿Cuántas de esas veces han resuelto tu problema al 100 %? ¿Y siempre te han tratado con respeto? De seguro muy pocas, siempre tienes que terminar acudiendo a un centro de servicio, o te piden que apagues tu teléfono 2 minutos y santo remedio o vuelvas a llamarles (para que otro operador te atienda y vueeeelvas a tirarle el rollo) o en el peor de los casos argumentan que no te escuchan y que desactives el altavoz o manos libres cuando tú no lo tienes activado. Telcel: no contrates gente inútil, muy pocos tienen tiempo para hacer fila en los centros de atención y la única forma de resolver o aclarar los problemas (cuya culpa es de la compañía) es llamando.

8.-No más mensajes humillantes.- ¿Quién no está harto de que cuando su crédito es inferior a 15 pesos llegue un mensaje repetitivo que dice "el saldo de tu amigo está por agotarse? Sí telcel, ya sé que soy pobre, no es necesario que me lo recuerdes. Encima de eso, el celular se burla de tí. Este mensaje en algunos teléfonos evita que lleguen otros vía SMS.

9.- Publicidad falsa o incompleta vía SMS: A muchos nos han llegado mensajes diciendo "ahora cumpliste un año con tu número, todas las llamadas te costarán 1 peso el minuto" o "Telcel te ha regalado 40 pesos (para compensar su ineptitud)" e incluso el de "puedes pedir un número gratis para llamadas durante 1 año". En los 3 casos la compañía oculta información. Para las llamadas que cuestan un peso tienes que llamar y activar el servicio, además de meterle 50 pesos mensuales o volverán a costar más de 3 pesos. Sobre los 40 pesos, algunos los reciobieron, otros no. Y sobre el número gratis, las llamadas deben durar menos de 4 minutos o si no, empezarán a cobrártela.

10.- Caducidad de tu saldo.: ¿Por qué el crédito tiene vigencia? Porque no les interesa un buen servicio, sólo tu dinero. Aunque lo administres de manera magistral, en menos de 1 mes estarás comprando otra ficha o recarga. ¿Acaso es comida? El saldo de telcel es como el oro Leprechaun de los cuentos irlandeses: pasa el tiempo y desaparece. De igual forma, los leprechauns son estafadores en esas narraciones populares. Si compraste algo debes usarlo cuando quieras y como quieras. Si alguien después de 2 meses te lo congela o después de 5 te lo quita, está estafándote.

11.- Al hacer recargas no hay sistema: ¿Mentiría al decir que 2 de cada 5 veces que vas al Oxxo o Seven a recargar tiempo-aire te rechazan porque no hay sistema? Pues no. ¿Una de las compañías más lucrativas del mundo y sus sistema de recargas está en la edad de piedra? ¿Cómmo es eso posible? Lo cual nos hace pensar que hay una mínima inversión en tecnología y una enorme ganancia. Y todavía se dan el lujo de comprar la primera plana de TODOS los periódicos nacionales, cosa que ocurrió el día de hoy.

CONCLUSIÓN:

El servicio que brinda telcel, así como otras compañías, es muy deficiente, caro e irregular.

SI VA A SEGUIR SIENDO CARO, EXIGIMOS QUE MEJORE.
SI SON INCAPACES DE MEJORARLO, ENTONCES QUE BAJEN TARIFAS ¡YA!

O PERMITAN LA ENTRADA DE COMPAÑÍAS MÁS BARATAS

1 comentario:

  1. Me gustaría compartir esto en facebook para que más gente lo viera .

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